Un 40% de los cuidadores familiares dedican más de 20 horas en atender a un dependiente

Un 40% de los cuidadores familiares dedican más de 20 horas en atender a un dependiente

Actualmente en nuestro país, más de 1.300.000 personas se encuentran en situación de dependencia, quedando al cuidado en mayor o menor medida, según el grado que tengan, de una persona profesional o familiar, que le ayude a llevar a cabo tareas que por sí solas son incapaces o les cuestan realizar.

Dentro de este marco, y según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, uno de cada diez españoles se dedica, a menos una vez a la semana, a prestar atenciones a una persona mayor, dependiente o con problemas de salud crónicos, y el 40% más de 20 horas semanales.

La mayoría de los cuidadores familiares son mujeres, y siete de cada diez, mayores de 65 años. Por tanto, el perfil de los cuidadores familiares se corresponde por tanto al de una persona, jubilada, que atiende a uno de su pareja, de sus padres o de ambos, afectados por una enfermedad.

A medida que la edad del cuidador avanza, las capacidades de este para atender al dependiente disminuyen, su salud física o mental también se va deteriorando, y el desempeño de ciertas tareas de forma correcta puede resentirse. Según los datos facilitados por Ministerio, seis de cada diez necesitan más ayuda de la que tienen a mano.

Sin embargo, el desgaste no es el único problema al que se enfrentan los cuidadores familiares. También hay que tener en cuenta el coste económico derivado de pruebas de diagnóstico, hospitalizaciones, medicación, etc.…

Es un hecho que el aumento de la esperanza de vida entre la población general lleva consigo un incremento progresivo del número de personas en situación de dependencia. Es por ello por lo que en este contexto aparecen los seguros de dependencia, con el pago de una renta para afrontar los gastos que ocasionan una situación así.

Si estás interesado en recibir información sobre las prestaciones, ventajas y beneficios de tener contratado un seguro con TuDependencia, ponte en contacto con nosotros y te llamaremos para darte toda la información. Nuestro personal estará encantado de atenderte.

No Comments

Post A Comment