La larga espera de las personas dependientes

 

dependientesLas cifras de personas dependientes que esperan su particular prestación son cada vez más ascendentes. En España, la gestión de la dependencia depende de las Administración pública autonómica de cada comunidad.

En todo el territorio nacional hay unas 250.000 personas a las que todavía no se les ha sido concedida una prestación de ningún tipo. Ya se el ingreso en una residencia especificada, en la atención de cuidados a domicilio o en la propia prestación económica.

De este gran número de personas dependientes, 100.000 de ellas se encuentran entre los dos últimos grados que recoge la ley del año 2006. Es decir, cien mil personas se encuentran en situación de dependencia severa o de gran dependencia.

Todos estos datos los recoge las patronales CEAPs y ACRA en un estudio llamado ‘El caos de la dependencia’.

En este mismo estudio observamos un dato muy relevante con respecto a lo anterior. Y es que 80 personas en situación de dependencia mueren al año a la espera de alguna de las prestaciones.

Analizando los registros de las CC. AA en materia de dependencia, se llega a la afirmación de que existen comunidades en las que se tarda el doble incluso en conseguir el dictamen oficial.

Los seguros, una vía para solucionar el problema

Con todo esto, es evidente que los seguros de dependencia han pasado a estar en un primer plano en todo este recorrido. Las ventajas de tener una póliza de dependencia, que asegure recibir una prestación mensual para estos cuidados, son cada vez más.

Además, como ocurre con nuestro producto, la larga espera de las personas dependientes a que haya un dictamen oficial no es un requisito a la hora de empezar a recibir la prestación. La compañía empezará a remunerar al asegurado antes incluso de que la Administración Pública lo declare dependiente.

No Comments

Post A Comment