El primer seguro de dependencia

Fecha
el-primer-seguro-de-dependencia

Estatua del Canciller alemán Otto Von Bismarck

Aunque de una manera diferente a como lo conocemos ahora, se podría decir que el primer seguro de dependencia de la historia nación en la Alemania del siglo XIX.

En aquel entonces, el Canciller del país germano, Otto Von Bismarck creó el primer programa de seguro social de la historia occidental. De esta manera sentó las bases del actual Estado del Bienestar europeo. Este avance surge como medida para frenar el incipiente movimiento obrero de la época. En un principio se crearon tres modalidades de seguros para los trabajadores. En 1883 un seguro de salud, en 1884 un seguro de accidentes. Y por último y el que más se asemejaba a uno de dependencia, en 1889 un seguro de invalidez.

Para las siguientes dos décadas siguieron los avances en este proyecto con medidas como la creación de un sistema de seguridad social unificado o un seguro de pensiones para mujeres viudas. Alemania, con estas modalidades fue el primer país con un programa de seguros para la vejez, y por lo tanto en crear el primer seguro de dependencia.

Evolución en la actualidad

Todas las coberturas y primas pertenecientes a estos seguros corrían a cargo del Estado alemán. Hoy en día, es tan bien la administración pública la encargada de gestionar el sistema de pensiones, de prestaciones por invalidez o por dependencia.

Sin embargo, también existe la posibilidad de paralelamente contratar un plan especifico de pensiones a través de una entidad bancaria. Y de igual manera, la contratación de un seguro de dependencia.

Como ya escribimos en su momento, un seguro de dependencia consiste en asegurar de cara el futuro la tranquilidad propia, y de la familia, cuando inevitablemente no se puedan realizar las funciones diarias necesarias para cualquier persona. En el caso del seguro de dependencia AndalBrok, los asegurados que tengan una póliza de este tipo, no tendrán que esperar siquiera a que la Administración pública determine un dictamen oficial. En cuánto la compañía aseguradora haga una pequeña evaluación favorable de la persona en cuestión, empezará a cobrar a su prestación sin retrasos.

Esta es una de las principales ventajas de nuestro seguro, puesto que en España aún hay 250.000 personas a la espera de cobrar su ayuda pública. Desde AndalBrok velamos por tu tranquilidad y la de tus seres cercanos, si tienes alguna duda acerca de nuestro seguro, no dudes en contactar con nosotros.

Más
artículos