La ELA entre las principales causas de dependencia

Fecha
Stephen Hawking ELA

El científico Stephen Hawking padeció ELA gran parte de su vida

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como ELA, es una enfermedad de carácter neuromuscular que afecta al movimiento voluntario de la musculatura. Al igual que el Alzheimer, la ELA está entre las principales causas de dependencia.

Según un estudio reciente de la Fundación Luzón ‘Unidos contra el ELA’ se dice que hay de 2 a 5 casos por cada 100.000 habitantes con esta enfermedad. Aproximadamente se estima que hay unas 4000 personas en España que padecen el ELA. Las investigaciones no afirman con certeza que haya algún factor de riesgo concreto que haga aparecer la enfermedad. Se valoran algunos como puede ser el componente genético, la exposición a determinados metales o a productos químicos nocivos.

El 90-95% de los casos aparecen de manera aleatoria. Que sea algo repentino dificulta mucho las posibilidades de detener y tratar la enfermedad.

Cuidados a enfermos con ELA 

Las personas encargadas de cuidar no profesionalmente a enfermos con ELA deben estar implicados con este tipo de enfermedad. Informarse y documentarse acerca de sus efectos es muy importante de cara a una mejor actuación con el paciente.

Otro factor decisivo, es el psicológico. Los cuidadores tienen que saber aliviar posibles situaciones de estrés y de ansiedad. Una buena técnica para ella es que la persona a cargo del enfermo elogie el trabajo de éste. Hacerle ver a la persona que está cuidando que su colaboración es indispensable para su bienestar.

La ELA es una enfermedad que, por lo general, aparece en el tramo de edad de los 50-60 años. Como ya hemos citado, su prevención médica es bastante dificultosa, sin embargo, la previsión está al alcance de la mano.

Con enfermedades del tipo de la ELA, los seguros de dependencia cobran mucha importancia. Gracias a una póliza de este tipo, se puede prevenir la imprevisibilidad de la aparición de esta.

Resulta muy beneficioso para ti y tu entorno, el saber que, dada una situación de dependencia, total o parcial, nuestro seguro está velando por tu economía, permitiéndote así una mejor asistencia en caso de enfermedad.

Además, como uno de los mayores atractivos de nuestro producto se encuentra la total disponibilidad de cobrar la prestación sin necesidad de dictamen oficial. Lo cual quiere decir, que es la compañía la que se encarga de emitir los pagos, indiferentemente de que aún no se haya aprobado la resolución oficial de dependencia.

Más
artículos